Condiciones Generales

Condiciones generales de contratación de Blanke Briefhüllen GmbH, Ochsenbrunnenstraße 8, 74078 Heilbronn (Alemania) para contratos realizados a través de nuestra tienda en línea con usuarios exclusivamente a través de medios de comunicación a distancia.

1. Ámbito de aplicación

Las condiciones generales de venta (CGV) que figuran a continuación regirán todos los pedidos que realicen a través de nuestra tienda en línea tanto consumidores como empresarios.

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En lo que respecta a los empresarios, las presentes CGV también se aplicarán a las futuras relaciones comerciales, aunque no hagamos ninguna referencia expresa a ellas. No aceptaremos condiciones generales propias de nuestros clientes que sean empresarios y que complementen o contradigan las nuestras. Dichas condiciones generales ajenas solo pasarán a ser componentes del contrato siempre que las hayas aceptado expresamente.

2. Partes contractuales, formación del contrato

Al anunciar nuestros productos en nuestra tienda en línea estaremos realizando una oferta vinculante para concluir un contrato para la venta de los mismos. Acto seguido, el cliente podrá colocar nuestros productos sin compromiso en su cesta de la compra y, antes de enviar el pedido firme, podrá corregir sus datos en cualquier momento utilizando los recursos previstos y explicados a lo largo del proceso del pedido. El contrato quedará concluido cuando el cliente acepte la oferta de adquirir las mercancías contenidas en su cesta de compra haciendo clic en el botón de pedido. Inmediatamente después de haber enviado su pedido, el cliente recibirá una confirmación adicional por correo electrónico.

El contrato puede ser concluido en español.

No conservamos el texto del contrato.

3. Condiciones de entrega

A los precios indicados de los productos se han de añadir los gastos de envío.

Si alguno de los productos no estuviera disponible en almacén, podremos realizar suministros parciales a nuestro cargo, en tanto que sea aceptable para usted.

Se puede conocer el importe de los gastos de envío consultando cada oferta en cuestión.

No es posible proceder a la recogida de los productos.

4. Pago

En nuestra tienda online están disponibles los siguientes métodos de pago:

Tarjeta de crédito
Al realizar el pedido, nos transfiere de forma simultanea los datos de su tarjeta de crédito. Una vez que se le haya autentificado como titular legítimo de la tarjeta, en cuanto se realice el pedido pediremos a la entidad emisora de su tarjeta que inicie el proceso de pago. La entidad emisora de su tarjeta de crédito realizará automáticamente el pago, cargándoselo en su tarjeta.

Cargo en cuenta
Con la presentación del cargo en cuenta, en cuanto usted haya recibido su compra pediremos a nuestro banco que inicie el proceso de pago. El pago se realizará automáticamente, cargándose en su cuenta el importe de la factura.

PayPal
Tras confirmar su pedido, se le redirigirá a la página web del proveedor de servicios online PayPal. Para poder pagar el importe de la factura a través de PayPal, deberá tener o abrirse una cuenta de PayPal, autentificarse con sus datos de acceso y confirmar la orden de pago a nuestro favor. Se le ofrecerá más información al respecto durante el proceso de pedido.

Factura
Transferir el importe de la factura fácilmente dentro de los 14 días a nuestra cuenta indicada.

Pago por adelantado
En el caso del pago por cargo en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el importe se cargará en cuenta dos días después del suministro de la mercancía.

5. Derecho de desistimiento

Los consumidores pueden ejercer el derecho legal de desistimiento tal y como se describe en la información sobre el desistimiento. En el caso de los empresarios, no existe obligación legal de permitir el derecho de desistimiento, por lo que no se lo ofrecemos.

6. Reserva de dominio

La mercancía seguirá siendo propiedad nuestra hasta que se haya pagado íntegramente.

En el caso de empresas, además: Nos reservamos la propiedad de los artículos hasta que se hayan liquidado íntegramente todos los pagos pendientes de la relación comercial. Usted puede revender normalmente los productos sujetos a reserva de dominio, pero nos cede por adelantado todos los derechos de cobro que origine su reventa en la cuantía de la factura - independientemente de que el producto sujeto a reserva de dominio se combine o mezcle con un nuevo artículo -, cesión que aceptamos. Usted seguirá estando autorizado a recaudar esos cobros, aunque también podremos hacerlo nosotros si usted incumple sus obligaciones de pago.

7. Garantía legal de conformidad y garantías comerciales

Si a continuación no se acuerda otra cosa diferente, se aplicará la legislación sobre responsabilidad legal por falta de conformidad del producto.

La mercancía adquirida suministrada puede variar ligeramente de las imágenes de los productos en la tienda en línea. Esto no supone ningún defecto, siempre y cuando la diferencia sea razonable y habitual en el comercio, y no afecte a la funcionalidad de la misma.

Para consumidores, el plazo de prescripción para las reclamaciones por vicios respecto a bienes de segunda mano es de un año desde la entrega del producto.

Para empresarios, el plazo de prescripción para las reclamaciones por vicios es de un año desde el traspaso del riesgo; los plazos legales de prescripción para el derecho de regreso según el artículo 478 del código civil alemán (BGB) no varían.

Frente a empresarios, se considerarán acordadas únicamente las características de los productos dadas por nosotros y las descripciones del fabricante incluidas en el contrato; no asumimos ninguna responsabilidad por las manifestaciones públicas hechas por el fabricante ni por otras declaraciones publicitarias.

Si el producto suministrado presenta deficiencias, la garantía que ofrecemos a empresas es la subsanación del defecto (mejora) o el suministro de un producto libre de deficiencias (sustitución), quedando a nuestro criterio elegir una opción u otra.

Las anteriores limitaciones y reducciones de plazos no serán de aplicación a las reclamaciones por daños causados por nosotros o nuestros representantes legales o agentes:

  • si ha habido daños contra la vida, la integridad física o la salud
  • si ha habido incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave, o dolo
  • si se han incumplido obligaciones contractuales fundamentales cuyo cumplimiento sea necesario para la correcta ejecución del contrato y normalmente cabe confiar en que se cumplan (obligaciones cardinales)
  • debido a una promesa de garantía si así se ha acordado
  • si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.

Encontrará información sobre otras garantías adicionales que puedan ser de aplicación y sus condiciones concretas en el producto y en las páginas especiales de información en la tienda online.

Servicio de atención al cliente:

Puede contactar a nuestro servicio de atención al cleinte se encuentra disponibles de 8:00 a 18:00, durante días laborables, por teléfono 91 123 7770, Fax 91 123 3722 y correo electrónico en info@sobres24.es.

8. Responsabilidad

Asumiremos siempre plena responsabilidad en caso de reclamaciones por daños causados por nosotros o nuestros representantes legales o agentes

  • si ha habido daños contra la vida, la integridad física o la salud
  • si ha habido incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave
  • si se han acordado promesas de garantía
  • si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.

9. Productos especiales

En el caso de los productos especiales, serán admisibles suministros que superen o queden por debajo de la cantidad pedida en hasta un 10 %. Este porcentaje aumentará al 20 % para suministros de menos de 25 000 unidades y al 50 % para suministros de menos de 5000 unidades.

10. Resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Estamos dispuestos a participar en un procedimiento extrajudicial para la resolución de litigios ante un organismo de arbitraje. El organismo de arbitraje competente es: Allgemeine Verbraucherschlichtungsstelle des Zentrums für Schlichtung e.V., Straßburger Straße 8, 77694 Kehl am Rhein, www.verbraucherschlichter.de.

11. Disposiciones finales

Si es usted empresario, se aplicarán las leyes alemanas con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

En tanto que el cliente sea un comerciante o no tenga residencia dentro de la Unión Europea, el lugar de jurisdicción será Heilbronn (Alemania), si bien estaremos autorizados a interponer reclamaciones en la jurisdicción general del cliente.