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Condiciones Generales

Términos y Condiciones de venta de Blanke Briefhüllen GmbH, Allee 40, 74072 Heilbronn, Alemania, para los contratos hechos a través de nuestra tienda en línea y para los usuarios, clientes y consumidores, con uso exclusivo de medios de comunicación a distancia en general.

2. Partes contractuales, conclusión del contrato, posibilidad de corrección

La contraparte del contrato de compraventa es Blanke Briefhüllen GmbH.

La presentación de los productos en la tienda online es una oferta legalmente vinculante para consumidores. Puede colocar nuestros productos en la cesta de la compra sin compromiso y corregir cualquier error antes de pulsar el botón que le permitirá confirma su pedido. El contrato se entenderá por concluido en el momento es que usted pulse el botón de compra. Posteriormente se le enviará la confirmación de la recepción de su pedido por correo electrónico.

4. Objeto del contrato

4.1 Descripción del producto

Se hace referencia a la validez de la respectiva descripción del producto como parte integrante del contrato.

4.2 Imágenes de productos

Sin perjuicio de sus derechos de garantía legales, nos gustaría llamar su atención sobre las siguientes características especiales. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda:

Debido a las configuraciones individuales de la pantalla (por ejemplo, resolución y brillo), es posible que se produzcan ligeras desviaciones entre los colores mostrados y los colores del producto reales.

5. Requisitos y tratamiento de los contenidos de los clientes

5.1 Requisitos

Si para el cumplimiento del encargo es necesario que nos transmita contenidos (por ejemplo, textos, datos, archivos), se tendrán en cuenta las posibilidades técnicas existentes para ello y cualquier requisito aplicable en función de la respectiva descripción del producto.

Usted es el único responsable del contenido, incluida la legalidad y exactitud del contenido que transmita. No llevamos a cabo un control editorial del contenido antes de ejecutar el encargo.

5.2 Cumplimiento de la legislación aplicable

Los contenidos y los productos que se creen a partir de ellos deben cumplir siempre las disposiciones legales aplicables. En particular, no deben infringir ningún derecho o reivindicación de terceros (especialmente derechos de autor, marcas registradas u otros derechos de propiedad industrial) y no deben contener o servir a fines que exalten la violencia, sean discriminatorios, racistas, xenófobos o de cualquier otro modo inmorales o inconstitucionales.

5.3 Exención

Nos indemnizará por las reclamaciones de terceros que puedan hacer valer en relación con una infracción de sus derechos por nuestro uso contractual. También asumirá los costes necesarios de defensa jurídica, incluidos todos los gastos judiciales y de abogado por el importe legal. No procederá la indemnización si usted no es responsable de la infracción. En caso de reclamación por parte de un tercero, usted está obligado a proporcionarnos de forma inmediata, veraz y completa toda la información necesaria para el examen de las reclamaciones y una defensa.

5.4 Reserva de anulación

Nos reservamos el derecho a rechazar el encargo o a rescindir el contrato si los contenidos facilitados por usted para este fin infringen prohibiciones legales u oficiales o la moral, o si existen sospechas razonables de ello. Esto se aplica en particular al suministro de contenidos inconstitucionales, racistas, xenófobos, discriminatorios, ofensivos, que pongan en peligro a los jóvenes y/o que exalten la violencia.

6. Condiciones de entrega

6.1 Opciones de entrega

Enviamos los productos a la dirección de entrega especificada en el proceso de pedido.

Todos los pedidos son enviados a la dirección dada en el proceso de pedido. No es posible recoger la mercancía en nuestros locales.

No realizamos envíos a estaciones de paquetes.

6.2 Entrega por transportista

Concertar una cita

En el caso de las entregas por transportista, la empresa de transportes que hayamos designado se pondrá en contacto con usted para concertar una fecha de entrega.

Lugar de entrega

La entrega de los bienes se limita al transporte de los mismos hasta los locales deseados en la dirección de entrega acordada. La entrega no incluye la entrega en locales específicos ni el montaje y/o la instalación de los bienes solicitados, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

8. Derecho de desistimiento

Los consumidores pueden ejercer el derecho legal de desistimiento tal y como se describe en las instrucciones sobre el derecho de desistimiento. No otorgamos un derecho de desistimiento voluntario para los empresarios.

9. Reserva de dominio

En el caso de empresas, además: Nos reservamos la propiedad de los artículos hasta que se hayan liquidado íntegramente todos los pagos pendientes de la relación comercial. Usted puede revender normalmente los productos sujetos a reserva de dominio, pero nos cede por adelantado todos los derechos de cobro que origine su reventa en la cuantía de la factura —independientemente de que el producto sujeto a reserva de dominio se combine o mezcle con un nuevo artículo—, cesión que aceptamos. Usted seguirá estando autorizado a recaudar esos cobros, aunque también podremos hacerlo nosotros si usted incumple sus obligaciones de pago. Liberaremos las garantías a las que tengamos derecho a petición suya en la medida en que el valor realizable de las garantías supere el valor de las seguridades pendientes en más de un 10%.

11. Responsabilidad

Asumiremos siempre plena responsabilidad en caso de reclamaciones por daños causados por nosotros o nuestros representantes legales o agentes

  • si ha habido daños contra la vida, la integridad física o la salud
  • si ha habido incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave
  • si se han acordado promesas de garantía
  • si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.

En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia puede confiar regularmente la contraparte (obligaciones cardinales) debido a una negligencia leve por nuestra parte, por parte de nuestros representantes legales o agentes indirectos, la responsabilidad estará limitada en su cuantía a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, cuya ocurrencia debe esperarse típicamente.

Por lo demás, se excluyen las reclamaciones por daños y perjuicios.

12. Productos especiales

Usted puede diseñar sus sobres y tarjetas individualmente en lo que se refiere al gofrado, lacado, formato o tipo de cierre (fabricación personalizada). Los sobres y tarjetas impresos posteriormente y aquellos que se ofrecen como productos estándar en nuestro porfolio de productos, no constituyen productos de fabricación personalizada en el sentido de esta cláusula.
Sólo aceptamos pedidos de productos de fabricación personalizada a partir de un volumen de pedido de 5.000 piezas. Póngase en contacto con nuestros expertos con antelación.
En caso de los empresario se aplicará adicionalmente: Para productos de fabricación personalizada de una cantidad mayor a 5.000 unidades es posible que se produzcan excesos o entregas incompletas de hasta el 10% de la cantidad del pedido y no se podrá reclamar por ello.

13.  Código de conducta

Nos sometemos a los siguientes códigos de conducta:

Trusted Shops (https://www.trustedshops.com/tsdocument/TS_QUALITY_CRITERIA_de.pdf)

15. Disposiciones finales

Si es usted empresario, se aplicarán las leyes alemanas. No será aplicable la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Si es usted empresario en el sentido del Código comercial Alemán (Handelsgesetzbuch HGB), una persona jurídica o un fondo especial de derecho público, la jurisdicción exclusiva para cualquier litigio derivado del contrato entre usted y nosotros será el domicilio de nuestra empressa.

Términos y condiciones creados con el redactor legal de Trusted Shops en cooperación con los abogados de FÖHLISCH.

1. Ámbito de aplicación

Las condiciones generales de venta (CGV) que figuran a continuación regirán todos los pedidos que realicen a través de nuestra tienda en línea tanto consumidores como empresarios.

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Se considera empresario a una persona física o jurídica, o una sociedad con capacidad jurídica, que actúa con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En lo que respecta a los empresarios, con las presentes CGV nos oponemos de condiciones generales propias de nuestros clientes que complementen o contradigan las nuestras. Dichas condiciones generales ajenas solo pasarán a ser parte del contrato siempre que las hayamos aceptado expresamente.

3. Idioma del contrato, archivo del contrato

La lengua(s) disponible(s) para la celebración del contrato son: Español

Conservamos el texto del contrato y enviamos al cliente los datos del pedido y nuestras CGV por correo electrónico. El cliente también puede consultar y descargar en todo momento las CGV en este mismo sitio web, además de comprobar los pedidos ya realizados accediendo a su cuenta de cliente.

7. Pago

En nuestra tienda online se ofrecen, en principio, los siguientes métodos de pago:

Tarjeta de crédito
Durante el proceso de pedido introduzca los datos de su tarjeta de crédito. El cargo en su tarjeta se efectuará inmediatamente después de realizar el pedido.

PayPal
Para pagar la factura a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A, 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo ("PayPal"), debe estar registrado en PayPal, legitimarse con sus datos de acceso y confirmar la transacción de pago. La transacción de pago se lleva a cabo a través de PayPal inmediatamente después de realizar el pedido. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.

PayPal puede ofrecer a algunos clientes de PayPal según sus propios criterios otras modalidades de pago en la cuenta de cliente. Sin embargo, no tenemos ninguna influencia en la oferta de estas modalidades; otras modalidades de pago ofrecidas individualmente afectan a su relación legal con PayPal. Puede encontrar más información al respecto en su cuenta de PayPal.

10. Garantía legal de conformidad y garantías comerciales

10.1 Responsabilidad por defectos

Si a continuación no se acuerda otra cosa diferente, se aplicará la legislación de garantía legal para productos defectuoso.

Las siguientes limitaciones y restricciones de plazos no serán de aplicación a las reclamaciones por daños causados por nosotros o nuestros representantes legales o agentes:

  • en caso de daños contra la vida, la integridad física o la salud
  • en caso de incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave, o dolo
  • en caso de incumplido obligaciones contractuales fundamentales cuyo cumplimiento sea necesario para la correcta ejecución del contrato y normalmente cabe confiar en que se cumplan (obligaciones cardinales)
  • debido a una promesa de garantía si así se ha acordado
  • si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.

Restricciones frente a los empresarios

Para empresarios, sólo nuestras propias especificaciones y las descripciones de los productos del fabricante incluidas en el contrato, se considerarán un acuerdo sobre la calidad de las mercancías; no aceptaremos ninguna responsabilidad por las declaraciones públicas del fabricante u otras declaraciones publicitarias. En caso de los empresarios, el plazo de prescripción para las reclamaciones por vicios es de un año a partir del momento en el que los bienes son entregados y con ello ha sido el riesgo transferido. Lo dispuesto en el párrafo anterior no se aplica a un elemento que se haya utilizado para una construcción conforme a su uso habitual y que haya provocado que la construcción sea defectuosa. La venta de bienes usados tiene lugar con exclusión de cualquier garantía.

Los plazos de prescripción del derecho de recurso según el párrafo 445a del Código Civil Alemán (BGB) no se ven afectados.

Normas frente a los comerciantes

Entre comerciantes rige el derecho de inspección y reclamación regulado por el parágrafo § 377 del Código de Comercio Alemán (HGB). Si usted no realizará la reclamación tal y como se regula en dicho artículo, se considerará aceptada la mercancía, a no ser que se trate de un defecto que no se pudiera reconocer durante la inspección. Esto no tendrá vigencia en caso de que hayamos silenciado dolosamente un defecto.

10.2 Garantías y servicio de atención al cliente

La información sobre las garantías adicionales que puedan aplicarse y sus condiciones exactas se encuentran en la información sobre el producto y en las páginas de información especial de la tienda online.

Servicio de atención al cliente: Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente para preguntas y reclamaciones en los días laborables de Lunes a Jueves de 8:00 am – 6:00 pm, Viernes de 8:00 am – 3:30 pm por teléfono 91 123 7770, por Fax 91 123 3722 y también por correo electrónico info@sobres24.es.

14. Resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible aquí.

Aviso importante: La plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) dejará de funcionar definitivamente el 20 de julio de 2025. Por lo tanto, la presentación de reclamaciones en la plataforma RLL dejará de estar disponible el 20 de marzo de 2025. Estamos dispuestos a participar en un procedimiento extrajudicial para la resolución de litigios ante un organismo de arbitraje. El organismo de arbitraje competente es:
Universalschlichtungsstelle des Bundes am Zentrum für Schlichtung e.V., Straßburger Straße 8, 77694 Kehl am Rhein, Alemania, https://www.universalschlichtungsstelle.de/.